¿Qué nivel de inglés necesito para trabajar?

25 Jun 2021 | 0 Comentarios

Hablar en inglés es un requisito fundamental para optar a gran parte de los trabajos que se ofertan en la actualidad.

Así lo ponen de manifiesto estudios como el realizado por Adecco, confirmando que 1 de cada 3 empleos requiere del manejo del inglés, o por investigaciones de Randstad Professionals, revelando que el 80% de ofertas de trabajo para puestos intermedios y directivos exigen del conocimiento de un segundo idioma.

Aunque el nivel de inglés requerido varía ostensiblemente dependiendo del tipo de trabajo y del puesto al que se opte, lo cierto es que cuando se trata de encontrar una salida laboral en el extranjero dominar el inglés es imprescindible.

Así que si estás pensando en expandir tus horizontes profesionales y quieres saber qué nivel de inglés piden las empresas, sigue leyendo.

Inglés para trabajar: ¿Qué nivel piden las empresas?

Existen diferentes estándares para medir el nivel de inglés de una persona. Prácticamente todos recurren al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que clasifica en tres niveles de conocimiento (A, B y C) y en seis sub niveles (A1, A2; B1, B2; C1 y C2) el conocimiento del inglés o de cualquier otro idioma como segunda lengua.

Nivel A1 y A2

El A1 trata del nivel más básico. El conocimiento del idioma permite a la persona comunicarse de forma básica, mientras que el A2 permite procesar información sencilla y expresarse mínimamente en contextos que le resultan familiares.

Aunque no conste en ningún documento oficial, de forma general se establece que los niveles A1 y A2 son los exigidos para trabajos en los que no se necesita hablar, leer o escribir en inglés para llevar a cabo las tareas asignadas.

Nivel B1

Se trata del nivel intermedio. El conocimiento del idioma permite a la persona comunicarse en situaciones cotidianas y predecibles y manejarse con textos sencillos.

El nivel B1 es el mínimo exigido para desempeñar labores que requieren del entendimiento de textos básicos o de la práctica y/o la escritura de inglés en contextos conocidos y nada complejos.

Nivel B2

Este nivel permite entender las ideas de textos relativamente complejos y desenvolverse con cierta fluidez en conversaciones con personas nativas.

El nivel B2 es el requerido para optar a trabajos en los que es necesario mantener conversaciones mínimamente complejas y/o redactar textos a nivel profesional.

Nivel C1

Se trata del nivel más alto. Permite comunicarse con fluidez y eficacia ante temas desconocidos.

El nivel C1 permite postular a puestos de trabajo en los que se exige un nivel de inglés alto que permita al profesional realizar reuniones de trabajo en inglés y tener conversaciones fluidas con compañeros, proveedores o clientes.

Nivel C2

La persona posee un dominio total del idioma y es capaz de comprender textos complejos y mantener conversaciones con nativos de igual a igual.

El nivel C2 es el exigido para optar a puestos directivos, ya que las personas que poseen este nivel de inglés pueden tomar parte en negociaciones que exigen de la comprensión de textos complejos y de la discusión de los términos de los acuerdos con personas nativas.

Beneficios de aprender inglés a nivel profesional

Entre otras muchas ventajas, el dominio del inglés a nivel profesional permite:

  • Expandir tu red de contactos profesionales.
  • Tener acceso a conocimiento que solo está disponible en inglés.
  • Destacar por encima de otros profesionales.
  • Encontrar un trabajo mucho más rápido
  • Acceder a mejores salarios.
  • Conseguir un puesto de trabajo en el extranjero.
  • Multiplicar las posibilidades de promocionar.

A qué puntuación equivale cada nivel de inglés en los exámenes de certificación

Los exámenes de certificación del inglés predilectos de las empresas son el IELTS, el TOEFL, el TOEIC y el examen de Cambridge.

En esta tabla podrás observar a qué puntuación equivale cada nivel de inglés según el tipo de examen. 

Pruebas de capacitaciónPrincipianteElementalIntermedio Intermedio AltoAvanzadoCompetente
IELTS2,03,54-55,5-6,57-88,5-9,0
TOEIC60-105110-270275-395400-485490-495 
TOEFL iBT  42-7172-9495-120 
CambridgeYLEKET PET FCE CAE CPE 

En el caso de que estés pensando en presentarte a alguno de estos exámenes de certificación del nivel de inglés para dar un salto en tu carrera profesional es importante que sepas que en Queen’s Gate School ofrecemos clases de inglés en Valladolid presenciales como clases de inglés online.

Y además de preparar a nuestros alumnos, somos un centro examinador oficial para el certificado de TOEIC.

En nuestros cursos intensivos, brindamos todas las herramientas necesarias para que puedas lograr la puntuación que necesitas para acreditar ese nivel de inglés que te abra de par en par las puertas de nuevos horizontes profesionales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.