Mejores podcasts en inglés para seguir aprendiendo en tu rutina diaria

26 Feb 2021 | 0 Comentarios

mejores-podcast-en-ingles


Escuchar podcast es, junto al visionado de películas en versión original subtitulada, y la lectura de libros en inglés una excelente manera de aprender el idioma de forma fácil y divertida.

A diferencia de lo que sucede con las películas y las series, los podcasts en inglés te permiten aprender y mejorar tu nivel en cualquier momento y en cualquier lugar echando mano de tu teléfono móvil, unos cascos y, claro está, un buen podcast acorde a tu nivel.

Un punto, este último, en el que nos vamos a centrar enumerando los mejores podcasts en inglés por niveles y explicando brevemente la temática de cada uno de ellos para que puedas elegir el que más te apetece en cada momento.

Los mejores podcasts en inglés por niveles


Podcasts en inglés para Nivel A1 y A2

Si estás comenzando a aprender inglés online o tienes un nivel de principiante te recomendamos empezar con podcasts que traten temáticas sencillas en los que se hable relativamente despacio y se emplee un acento neutro.

En estos niveles no es tan importante entender el 100% de lo que se dice, sino más bien captar de qué se está hablando en cada momento y tratar de reconocer palabras para aprender a pronunciarlas correctamente, además de mejorar nuestra gramática. Algunos ejemplos de buenos podcasts para nivel A1 y A2 son:

Luke’s English Podcast

Luke es, además de un excelente cómico, uno de los mejores profesores de inglés de Reino Unido. Esa es la razón por la que su podcast es uno de los más recomendados en todos los centros de idiomas de todo el mundo para aprender vocabulario, expresiones de la calle y pronunciación.

6 Minute English

Si no tienes mucho tiempo, pero puedes sacar 6 minutos de escucha activa al día te recomendamos que sintonices 6 Minute English. Un podcast en el que se narran historias del día a día que te ayudarán, no solo a ampliar tu vocabulario, sino también a aprender expresiones y mejorar tu conocimiento general del idioma.

Happy English Podcast

Si después de las dos primeras recomendaciones quieres dar un paso adelante y escuchar un podcast a mitad camino entre los niveles A y B te recomendamos que le des una oportunidad a Happy English Podcast, un programa ideal para mejorar y tu pronunciación y también tu forma de expresarte en inglés.


Podcasts en inglés para Nivel B1 y B2

Si cuentas con un nivel intermedio es aconsejable que escuches podcasts que, además de enriquecer tu vocabulario, te permitan entender bien distintos contextos conversacionales. Veamos algunos de ellos:

The Daily

Además de para mejorar tu conocimiento de la lengua, los podcasts en inglés también pueden servir para informarse de todo lo que acontece a diario en el mundo. Un claro ejemplo de ello es The Daily, el podcast de noticias del New York Times. Un programa de 20 minutos presentado por el periodista Michael Barbaro en el que se aborda la actualidad neoyorquina, estadounidense y global empleando un inglés ‘llano’.

Love and Radio

Si prefieres las entrevistas en profundidad a personalidades Love and Radio es el podcast en inglés perfecto para ti. Un programa repleto de historias de lo más interesantes con el que podrás aprender un montón de inglés sin darte cuenta.

No Such Thing As A Fish

Un buen podcast de entretenimiento en inglés para estudiantes con nivel intermedio es No Such Thing As A Fish. Un espacio al que acuden invitados de todo tipo y condición a charlar sobre esto y aquello, sin orden ni concierto, pero con mucho ‘punch’.

Podcasts en inglés para Nivel C1 y C2

Los estudiantes de inglés con un nivel C1 y C2 están en condiciones de entender y disfrutar de prácticamente cualquier podcast producido en inglés.

Dicho esto, si no conoces muchos podcasts en inglés interesantes y quieres escuchar alguno que te ayude a practicar el listening y tu comprensión de la lengua de Shakespeare no pierdas de vista los siguientes títulos:

The Bugle

Pocas cosas como la comedia y el entretenimiento para engancharte a un podcast como, por ejemplo, el que presentan los reputados humoristas John Oliver y Andy Zaltzman. Dos cómicos que divagan sobre asuntos de actualidad y temas absurdos con un tono tan hilarante como instructivo.

SuperSoul Conversation

No menos entretenidos resultan las entrevistas en profundidad a personajes famosos que realiza Opreah Winfrey en su podcast. Un espacio en el que podrás conocer mucho más de algunas de las personalidades más relevantes del panorama estadounidense… y mundial.

Splendid speaking

Por último, no podemos acabar sin mencionar Splendid speaking. Un podcast de entrevistas perfecto para que los estudiantes de inglés con un nivel avanzado pueda pulir su pronunciación a base de escuchar los distintos acentos que se hablan en las principales regiones angloparlantes.

Tal y como hemos indicado anteriormente es importantísimo que, tengas el nivel que tengas y elijas el podcast que elijas, para aprender inglés de manera efectiva realices una escucha activa de los podcasts en inglés.
Para ello no solo hay que tratar de prestar la máxima atención al contenido de cada episodio, sino detenerse tantas veces como sea necesario para buscar palabras y expresiones, apuntar su significado y revisarlas de vez en cuando para que puedas interiorizarlas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.