Mejores películas para aprender inglés de forma divertida

12 Feb 2021 | 0 Comentarios

mejores-peliculas-ingles-forrestgump

Es habitual que los profesores recuerden a sus alumnos, que además de leer libros en inglés, vean películas en inglés, ya que es una excelente manera para mejorar y pulir sus dominio de la lengua de Shakespeare.

También que no basta con ponerse delante del televisor o del ordenador y darle al ‘play’, ya que para sacar partido a este ejercicio es fundamental verlas en versión original, escoger títulos acordes a tu nivel y llevar a cabo un visionado activo de la película para aprender inglés.

Películas para aprender inglés para cada nivel

Lo primero que debes saber es que no existen películas por niveles, sino aspectos como la complejidad de la trama o la presencia de distintos acentos que permiten concentrarse más o menos en el idioma, sobre cuando se tiene un nivel medio o bajo.

Lo segundo, que salvo que tengas un nivel muy avanzado de inglés es recomendable que actives la opción de visionado con subtítulos en inglés y no en español, como creen muchos estudiantes, porque de lo contrario, estaríamos prestándole atención a lo que leemos en español, sin procesar el inglés en lo absoluto. 

Si tenemos un nivel intermedio, podremos enfocarnos sobre todo en aprender gramática y vocabulario común en películas más fáciles de entender. Mientras que si nuestro inglés es más avanzado, es una oportunidad para aprender palabras menos habituales, más expresiones idiomáticas, y reforzar nuestro oído a todo tipo de acentos en películas de tramas más complejas y con un inglés menos neutro.

Dicho esto, veamos qué películas en inglés son las más adecuadas para cada nivel:

Películas para aprender inglés B1


Las películas más aconsejables para aquellos estudiantes que poseen un nivel B1 de inglés son aquellas que cuentan con un acento estadounidense neutro, el considerado por los expertos como el más sencillo de entender. Algunos ejemplos son:

Finding Nemo

Nemo, un pequeño y simpático pez payaso, es capturado más allá de la gran barrera de arrecife de coral australiano y acaba en una pecera en Sidney. Nada más se percata de su ausencia, su padre se embarca en una peligrosa aventura para llevarlo de vuelta a su anémona. 

Room

Jack es un niño de cinco años que no conoce nada más del mundo que los recovecos de la habitación en la que vive encerrado junto a su madre. Pese a llevar siete años de cautiverio, su madre no se rinde y trata de proteger y preparar a Jack para la vida más allá de las cuatro paredes que les separan de la libertad.

American Beauty

Lester se encuentra en plena crisis de los 40. Este detesta tanto su trabajo como su mujer, quien no despierta en él nada más que un enorme sentimiento de rechazo. Justo lo contrario que una de las amigas de su hija, de quien este se acabará enamorando irremediablemente.

Películas para aprender inglés B2


Los estudiantes que poseen un nivel B2 de inglés ya están listos para disfrutar de films con tramas y acentos algo más complicados. Algunos ejemplos de títulos interesantes para estos son:

Forrest Gump

Forrest es un joven de Alabama que sufre desde niño un ligero retraso mental. Pese a ello, y como consecuencia directa de su determinación y de su enorme corazón, se acaba convirtiendo en el artífice de numerosos hitos que tienen lugar en el país norteamericano. 

The Dark Knight

Batman está de vuelta en Gotham para seguir luchando contra el crimen junto al teniente Gordon y el fiscal del distrito Harvey. Una terna que consigue devolver la calma a la ciudad hasta que aparece el Joker, un villano que tiene atemorizada a toda la ciudad y que amenaza con sembrar el caos.

Seven

El teniente de homicidios Somerset está a punto de jubilarse y dejar su hueco a Davis. Antes de que esto ocurra ambos deberán trabajar juntos para atrapar a un asesino en serie que ejecuta sus brutales matanzas en base a los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira.

Películas para aprender inglés C1


Los estudiantes que poseen un nivel C1 de inglés están sobradamente preparados para ver películas con distintos tipos de acentos y tramas complejas. Algunos ejemplos de films para estos son:

Full Monty

Como consecuencia del cierre de la fábrica de acero de Yorkshire, miles de hombres se ven abocados a la calle. Gaz, uno de los despedidos, perderá la custodia de su hijo si no logra ingresos fijos para sufragar su manutención. A punto de vencerse el plazo le sobreviene una idea disparatada: preparar un show de strip-tease junto a otros ex compañeros de trabajo que, como él, están desesperados como consecuencia de su delicadísima situación económica.

Trainspotting 

Mark es un joven escocés que, como el resto de su grupo de amigos, es adicto a la heroína. Una sustancia que les transporta a otro mundo y les hace vivir pasajes de lo más surrealistas. Uno de estos amigos es un psicópata especialmente violento y mujeriego que posee unos conocimientos de cine y música excepcionales. Como él, cada miembro del grupo posee una habilidad única que se expande cuando están ‘puestos’.

The King’s Speech

El duque de York fue nombrado Rey de Inglaterra tras la abdicación de su hermano mayor. Así fue pese a sufrir una notable tartamudez que, poco a poco, pudo ir venciendo gracias a la ayuda de un logopeda que, echando mano de técnicas muy poco ortodoxas, logró lo que muchos creían imposible.

Aprender y perfeccionar el inglés a través del cine y las series es uno de los complementos más aconsejables para tus clases de inglés. Como recuerdan los especialistas en la enseñanza de la lengua anglosajona, es 100% recomendable para que el aprendizaje sea eficaz, y rápido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.