10 películas de navidad para ver en inglés

10 Dic 2021 | 0 Comentarios

La Navidad empieza a asomar en el calendario y eso significa que llega el momento de las reuniones de amigos, de las comidas familiares y, también, de acurrucarse en el sofá, taparse con una manta y disfrutar de las clásicas películas de Navidad.

Un acto, este último, que además de relajante y entretenido puede ser tremendamente provechoso si te lanzas a disfrutar de las películas navideñas en inglés. Algo que en te recomendamos encarecidamente, independientemente de cuál sea tu nivel de inglés.

Creemos que mirar películas en inglés en versión original es una de las formas más divertidas de aprender inglés. Si estudias el idioma, es sin duda, un complemento más que recomendado.

Dicho esto, y por si no te vienen a la memoria demasiados títulos navideños, te traemos 10 películas ambientadas en la Navidad estupendas para disfrutar en familia durante estas fechas.

10 de las mejores películas de Navidad en inglés

Home Alone

Una de las películas navideñas más divertidas de todos los tiempos es “Home alone”, traducida en español como “Solo en casa”.

Una cinta que narra la historia de Kevin McAlister, un chico de 8 años al que sus padres dejan solo en casa accidentalmente al irse de vacaciones. Durante sus días en solitario, además de tener que aprender a apañárselas sin ayuda de un adulto, deberá lidiar con la intrusión de unos ladrones de lo más torpes.

A Christmas Carol

Estrenada en España como «Cuento de Navidad», la película basada en la novela de Charles Dickens relata la historia de Ebenezer Scrooge. 

Un cascarrabias a quien un día se le presenta el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras mostrándole todo lo que este se negaba a ver y que cambiará su vida para siempre.

Love Actually

La comedia romántica navideña por antonomasia es, sin lugar a dudas, «Love Actually». Un film que cuenta la historia de una decena de personajes cuyas vidas se entremezclan y cambian gracias al amor.

Una de las cosas más interesantes de esta película es la presencia de acentos muy distintos, por lo que resulta perfecta para acostumbrar el oído a los diferentes acentos ingleses.

The Holiday

Si buscas una comedia romántica navideña algo más actual no te pierdas «The Holiday” o «Vacaciones», como se le conoce en España.

Una producción que relata la historia de Amanda e Iris, dos mujeres que se conocen en internet, que comparten una larga lista de fracasos amorosos y que deciden intercambiar sus hogares por Navidad.

The Polar Express

La Navidad es una época especialmente familiar y, por tanto, ideal para ver películas en familia. 

Una que ya tiene unos añitos, pero que seguro encantará a tus hijos es “The Polar Express”, estrenada en español como “El Expreso polar”. Un título de animación repleto de magia y de aventuras que acontecen en un tren con destino a El Polo Norte.

The Nightmare Before Christmas

Si buscas una película de animación que entretenga a pequeños y mayores no te lo pienses dos veces y ponte “The Nightmare Before Christmas”, conocida en español como “Pesadilla antes de Navidad”. 

Un musical de Tim Burton, tenebroso y divertido a partes iguales, que cuenta la vida de Jack Skellington, también conocido como “Mr. Halloween”.

Die Hard

Además de comedias románticas y películas infantiles también es posible encontrar títulos navideños en los que no falta la acción, e incluso la violencia

Ese es el caso de «Die Hard”, la película de la Jungla de Cristal que tiene como punto de partida una reunión navideña que se ve interrumpida por un acto terrorista que Bruce Willis tratará de evitar. 

The Christmas Chronicles

Mucho más reciente es «The Christmas Chronicles” o, como se tradujo en España, «Las Crónicas de Navidad». 

Una película que forma parte del catálogo de Netflix y que cuenta la historia de los hermanos Kate y Teddy Pierce, quienes en su intento de filmar la entrega de regalos de Papá Noel se adentran en una peligrosa aventura que está a punto de acabar con la Navidad para siempre.

Harry Potter and the Philosopher’s Stone

Si todavía no has visto ninguna película de Harry Potter tienes que saber que no hay mejor momento para hacerlo que las Navidades, la época del año en la que se desarrolla la primera película de la saga.

Una cinta que narra el momento en el que Harry se da cuenta de sus poderes mágicos y en la que se adentra por primera vez en la escuela de magia que cambiará su vida. 

Si como buen fan de la saga ya la has visto cientos de veces, aprovecha estas navidades para verla, de una vez por todas, en versión original.

The Grinch

No podíamos acabar este repaso a las mejores películas navideñas de todos los tiempos sin mencionar «The Grinch». Un monstruo malvado que diseña un plan para acabar con las navidades de una vez por todas.

Basta con que veas la mitad de las películas de esta lista para que mejores enormemente tu oído y aprendas un buen número de expresiones y vocabulario que desconocías.
Y es que, como nos gusta decir a nuestros alumnos en Queen’s Gate School, tanto de nuestras clases de inglés por internet como de nuestros cursos de inglés en Valladolid, aprender inglés no tiene por qué ser aburrido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *