Mejores libros en inglés para leer y mejorar vocabulario

28 Ene 2021 | 0 Comentarios

libros-en-inglés

Una de las mejores formas (y más divertidas) para aprender una nueva lengua es leyendo libros en ese idioma. Hacerlo, te ayudará a acelerar el aprendizaje y aumentar el vocabulario.

Eso sí, para que la lectura resulte amena y efectiva es imprescindible escoger un libro que esté acorde con el nivel del estudiante.

Un asunto en el que vamos a tratar de ayudarte ofreciéndote una lista de libros en inglés por niveles para que, acompañado de un diccionario, puedas aprender sin darte cuenta mientras lo disfrutas.

Los mejores libros en inglés por niveles


Libros en inglés – Nivel A1


La Oruga muy hambrienta de Eric Carle / Título original – The Very Hungry Caterpillar 

Género: Literatura infantil – Naturaleza

Una oruga nace, para sorpresa del resto de sus iguales, con un hambre completamente fuera de lo común. A esta apenas le interesa nada más que no sea comer. Tras una semana devorándolo todo y creciendo a pasos agigantados decide hacerse una crisálida de la que, dos semanas después, saldrá una preciosa mariposa.


La telaraña de Charlotte de E.B. White / Título original – Charlotte’s Web

Género: Literatura infantil – Cuento de hadas

La telaraña cuenta la historia de un cerdo llamado Wilbur y su bonita amistad con una araña llamada Charlotte. Con el tiempo, como a tantos cerdos, a Wilbur le llega la hora de la matanza y es preparado para ello. Cuando Charlotte se entera de lo que le espera empieza a escribir mensajes para convencer al granjero de que le permita vivir.


Libros en inglés – Nivel A2


Charlie y la fábrica de Chocolate de Roald Dahl / Título original – Charlie and the Chocolate Factory

Género: Fantasía

Charlie Bucket es un niño que vive con sus padres y con sus abuelos, con quien este tiene una estrecha relación. Sobre todo con su abuelo Joe, con quien sueña visitar la famosísima Fábrica de chocolate de Willy Wonka que lleva años cerrada. Finalmente, ambos consiguen que su sueño se haga realidad.

Matilde de Roald Dahl  / Título original – Matilda

Género: Novela infantil

Matilda es una niña que devora libros desde que tiene cinco años. Su amor por la lectura le ha convertido en una persona inteligente y admirada por todos, salvo por sus padres, quienes creen que solo es una niña más de su edad. Nada más lejos de la realidad: Matilda tiene unos maravillosos superpoderes que le ayudarán a sumergirse en increíbles historias.

Libros en inglés – Nivel B1


Ciudades de papel de John Green / Título original – Paper towns

Género: Misterio y drama

Margo es un joven amante del misterio. Quetin el vecino que lleva enamorado de ella desde siempre. Un día, ella, vestida de ninja, accede a su habitación entrando por la ventana con la intención de que le acompañe en una misión. Al terminar esa noche, Margo desaparece dejando una serie de pistas que llevarán a Quentin y sus amigos a buscarla y encontrarla.

El diario de Bridget Jones de Helen Fielding / Título original – Bridget Jones’s Diary

Género: Comedia romántica


Bridget es una treintañera que trabaja en una editorial, vive sola y escribe cada día unas líneas en su diario personal. Al empezarlo se propone una serie de objetivos: adelgazar, dejar de fumar, empezar a beber menos, ser más atractiva y encontrar al chico de sus sueños. Conseguirlos, no le será fácil.


Libros en inglés – Nivel B2


La carretera de Cormac McCarthy / Título original – The Road

Género: Post apocalíptico.

Un padre y su hijo emprenden un viaje por carretera a distintos destinos que fueron destruidos años atrás acabando con la civilización occidental y con casi todos los seres vivos que habitaban la tierra.

Memorias de una Geisha de Arthur Golden / Título original – Memoirs of a Geisha

Género: Novela histórica

Narra la historia en primera persona de Sayuri, una de las geishas más importantes de Japón durante el periodo que transcurrió entre las dos grandes guerras. Un momento en el que la tradición empieza a dar paso a nuevas formas de ver la vida. Como cualquier aspirante a convertirse en geisha, esta será adiestrada en el arte de la seducción en un mundo donde nada es como aparenta ser.


Libros en inglés – Nivel C1


Historia de dos ciudades de Charles Dickens / Título original – A Tale of Two Cities

Género: Novela histórica

Lucía, una joven que acaba de convertirse en mayor de edad, se desplaza a París para conocer a su padre. Un hombre apesadumbrado por lo vivido en Francia al que deciden llevar de vuelta a Londres, donde tras unos meses recuperándose es llamado para comparecer como testigo en un juicio de espionaje contra Charles Darnay, de quien Lucía se acabará enamorando. Ambos se irán a vivir a París poco antes del inicio de una Revolución Francesa que pondrá a ambos en peligro.

El diario de Ana Frank de Annelies Marie Frank / Título original – The Life and Diaries of Anne Frank 

Género: Diario – Histórico

Ana es una joven de 13 años que, junto a su familia y otros judíos, se oculta en una buhardilla de Amsterdam durante los más de dos años de ocupación nazi en la capital holandesa. Tiempo en el que aprovechó para escribir un diario que pasaría a la historia.


Libros en inglés – Nivel C2


Solo Saxophone de Jeremy Harmer

Género: Suspense / Thriller

Adam Hall, un abogado que empieza en el oficio, se enfrenta a un reto enorme: conseguir que el juez que instruye el caso de su defendido, Sam, un hombre que puso una bomba en el despacho de un abogado judío, conmuta su pena de muerte antes de que en cuatro semanas acabe en la cámara de gas.

El psicoanalista de John Katzenbach / Título original – The analyst

Género: Thriller psicológico

Un día, el psicoanalista Frederick Starks recibe un mensaje anónimo en el que se le amenaza de muerte. El dilema al que este se enfrenta es el siguiente: o se suicida o, por cada día que siga vivo, morirá uno de sus seres queridos.

Leer es uno de los mejores complementos a tus clases de inglés. Basta con un libro interesante y divertido adaptado a tu nivel para que este mejore un poquito cada día sin esfuerzo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *