La importancia de saber inglés

14 May 2021 | 0 Comentarios

Saber inglés hoy en día es fundamental. Sus utilidades y beneficios son enormes, seas de donde seas y tengas los objetivos que tengas.

De hecho son tantos y tan variados que a lo largo de las siguientes líneas nos vamos a centrar únicamente en los más importantes.

La importancia del inglés: razones por las que aprender inglés

Es el idioma más hablado del mundo

El inglés es el idioma más hablado en todo el mundo con más de 1.130 millones de hablantes en 2021, de los que ‘solo’ 379 millones son nativos. Es, pues, la lengua que te permitirá comunicarte con prácticamente cualquier persona de cualquier país.

Es necesario para acceder a mejores instituciones educativas del mundo

Saber inglés es imprescindible para poder acceder a los colegios, institutos y universidades más reputadas del mundo. No en vano se trata del idioma en el que se elaboran sus pruebas de acceso y se imparten todos sus cursos.

Es el idioma en el que se publican los textos académicos y científicos más importantes

Las publicaciones más prestigiosas del mundo académico, científico y tecnológico se editan en inglés y, en muchos casos, solo en inglés. Por lo que para poder estar al día de lo último en cualquiera de estos campos es necesario, no solo hablarlo, sino dominarlo. 

Es fundamental para optar a mejores oportunidades laborales

A diferencia de lo que ocurría hace unos años, cuando el inglés solo se hacía necesario para optar a puestos de responsabilidad o relacionados con las relaciones internacionales, actualmente es básico para optar prácticamente a cualquier puesto mínimamente cualificado. 

Aquellos que no se manejan en inglés con soltura, pierden, pues, la opción de conseguir gran parte de los puestos de trabajo, de promocionar internamente y, también, de optar a los mejores rangos salariales de las empresas.

Te ayuda a viajar

Aunque son muchos los países en los que puedes manejarte en español sin problemas, el único idioma que te garantiza poder comunicarte y entender cualquier información necesaria para poder disfrutar al máximo de cualquier viaje alrededor del mundo es el inglés.

Te permite conocer otras culturas

Además de poder manejarte en tus viajes por el mundo, el inglés te permite conocer otras  culturas con otras costumbres y otros estilos de vida completamente diferentes al tuyo abriéndote la mente y haciéndote crecer enormemente a nivel personal.

Te facilita conocer gente nueva

Hablar inglés te permitirá conocer gente nueva en cada una de tus aventuras alrededor del mundo. Gente de la que tendrás la oportunidad de aprender muchísimo y que, en algunos casos, se convertirán en amigos viajeros que recordarás toda la vida.

Es el idioma de internet

Se estima que 6 de cada 10 páginas que se publican en internet están editadas en inglés. Manejarte en el idioma de Shakespeare te permitirá, pues, tener acceso a mucha más información y, claro está, también a muchísimo más ocio.

Te permite entender las letras de tus cantantes favoritos

El inglés es, también, el idioma en el que escriben y cantan la mayoría de los cantantes y de las bandas musicales más famosas del mundo, por lo que para entender sus letras y disfrutar plenamente de sus creaciones es necesario saber inglés.

Para mejorar tus habilidades

Son varios los estudios que confirman que al estudiar una nueva lengua se activan ciertas áreas del cerebro que ayudan al desarrollo de otras zonas como las implicadas en la creatividad, la lógica, el razonamiento o la agilidad mental. 

Porque es bueno para la salud

Otras investigaciones han demostrado que aprender una segunda lengua no solo mejora la capacidad de memoria, sino que también ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cognitivas degenerativas como el alzheimer.

Por superación personal

La satisfacción que se siente al entender y ser entendido en otra lengua es inmensa y difícil de narrar. Por ello y porque aprender inglés es menos complicado de lo que muchos piensan, vale la pena ponerse el reto personal de estudiar inglés.

Como ves las razones por las que estudiar inglés, ya sea para entrar en contacto con el idioma de Shakespeare, para mejorar tus conocimientos en la lengua anglosajona o para perfeccionar tus habilidades orales y escritas en este idioma son muchas y poderosas.

Para poder aprender inglés bien, y hacerlo de forma fácil, sencilla y nada tediosa, eso sí, es necesario ponerse en las mejores manos.

Manos como la de los profesionales que integran Queen ‘s Gate School: la academia de idiomas que cuenta con los mejores cursos de inglés para empezar, mejorar o perfeccionar en esta lengua.

Si quieres conocer el mejor y más avanzado método de aprendizaje del inglés o cualquier asunto relacionado con los cursos de inglés online y presenciales que ofrecemos en Queen ‘s Gate School no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Estamos deseando ayudarte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.