8 frases célebres de películas en inglés

2 Dic 2021 | 0 Comentarios

Uno de los motivos por los que muchas personas fracasan a la hora de aprender inglés es porque tienen un concepto equivocado sobre el proceso de aprendizaje de una nueva lengua. 

Y es que son muchos los que creen que basta con dedicar un par de horas a la semana a estudiar gramática y rellenar cuadernillos o con hacer un curso intensivo cada vez que llega el verano.

Pero nada más lejos de la realidad. Aprender una nueva lengua es una carrera de fondo que exige implicación, compromiso y un trabajo casi diario.

Un aspecto clave es, pues, estar en permanente contacto con la lengua que se quiere aprender y, en la medida de lo posible, integrarla en nuestra rutina diaria, de forma que no resulte una obligación. 

Una excelente forma de hacerlo es a través del cine, ya que basta disfrutar de las películas en versión original para ampliar el vocabulario y mejorar nuestra comprensión oral.

Es por eso por lo que hemos querido recopilar algunas de las frases más famosas de películas en inglés, que seguro conoces en español, pero que quizás no sepas cómo se dicen en inglés. Acompáñame al cine para averiguarlo:

8 frases célebres de películas en inglés

‘May the force be with you’ – Star Wars.

Seas o no fan de la saga, es muy probable que hayas escuchado cientos de veces aquello de “Que la fuerza te acompañe”. Y es que a esta célebre frase le han dedicado hasta un día en el calendario: el 4 de mayo o ‘May the Fourth’. ¿Tiene sentido, no?

“Life is like a box of chocolates. You never know what you’re gonna get” – Forrest Gump.

frases-famosas-peliculas-ingles-forrest-gump
Forrest Gump, escena de la caja de bombones

Si algo nos ha dado Forrest Gump es una lista interminable de escenas míticas y de frases memorables que jamás olvidaremos. Aunque si hay una que todos recordamos es aquella de: “la vida es como una caja de bombones. Nunca sabes lo que te vas a encontrar”. Verdad, verdadera. 

“Frankly, my dear, I don’t give a damn” – Gone with the Wind

Las películas son una de las mejores fuentes para empaparse de la versión más coloquial del inglés. Un buen ejemplo de ello es esta frase de la mítica ‘Lo que el viento se llevó’, que vendría a traducirse por algo así como: “Francamente, querida, me importa un comino”. Si, como buen fan de la cinta, quieres incorporarla a tu repertorio, elige bien con quién y cuándo la utilizas.

“To infinity and beyond!” – Toy Story

frases-famosas-ingles-toy-story
Toy Story, escena de «hasta el infinito y más allá»

El tándem Woody y Buzz Lightyear ha marcado a muchas generaciones con sus hazañas. Tanto es así que son muy pocos los padres o hijos que no han gritado alguna vez aquello de “¡Hasta el infinito y más allá!”. Una frase que, quizás te interese saber, forma parte de la cultura popular anglosajona.

“I’m gonna make him an offer he can’t refuse” – The Godfather

Una de las frases más famosas de la historia del cine es aquella de “voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar” que El Padrino le dice a su ahijado Johnny Fontane en una escena que todos hemos visto alguna vez. Para poder utilizarla, eso sí, es obligatorio carraspear como lo hacía Don Vito Corleone.

“Even miracles take a little time” – Cinderella 

Cuando la desdichada Cenicienta cree que ya está todo perdido y no va a poder acudir al baile, su hada madrina interviene para recordarnos que todo lo bueno llega si tenemos paciencia con su frase: “Incluso los milagros requieren algo de tiempo”. Si la escuchas alguna vez, prepárate para aparecer en una carroza, con un vestido deslumbrante y unos preciosos zapatos de cristal.

“We’ve all got both light and dark inside us. What matters is the part we choose to act on. That’s who we really are.” – Harry Potter

La saga de Harry Potter nos ha dejado grandes momentos y ‘frasazas’ como esta de Sirius Black que, en español, vendría a traducirse por algo así como: “Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior. Lo que importa es qué parte elegimos potenciar”.

“You talkin’ to me?” – Taxi Driver

No hay amante del cine que no conozca esta referencia de Taxi Driver. De hecho, como ocurre con la de ‘Lo que el viento se llevó’ o ‘Toy Story’ es relativamente habitual en las conversaciones coloquiales entre angloparlantes.

Estos son solo algunos ejemplos de frases que el séptimo arte ha regalado al imaginario colectivo. Si crees que nos hemos dejado alguna imprescindible o recuerdas alguna que te haya gustado y quieras saber cómo se dice en inglés o cuál sería la mejor forma de traducirla, dínoslo a través de un comentario.

Y recuerda, si quieres aprender inglés de forma rápida, sencilla y divertida, acude a nuestra academia de inglés online o apúntate a uno de nuestros cursos de inglés en Valladolid presenciales que ofrecemos en Queen ‘s Gate School. Porque aprender inglés también puede ser divertido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *