¿Es más fácil el IELTS o el TOEFL?

29 Dic 2020 | 0 Comentarios

Una de las preguntas que más nos hacen los estudiantes de inglés que buscan una certificación que documente y valide su dominio del idioma es qué examen de inglés es más fácil, si el IELTS o el TOEFL.

Para poder responder a esta pregunta es necesario conocer quién las prepara, qué es lo que miden y qué estamentos exigen la presentación de los resultados de estas dos pruebas de capacitación del inglés.

TOEFL: El Test of English as a Foreign Language TOEFL es un examen orientado a hablantes no nativos de este idioma que desean obtener un certificado de idiomas.

Además de ser el más solicitado por las empresas estadounidenses para acceder a un puesto laboral en el país norteamericano, es aceptado en más de 11.000 universidades y 150 países.

IELTS: El English Language Testing System es un examen diseñado por la Universidad de Cambridge que tiene como objetivo medir el dominio que tiene un extranjero del inglés estándar o británico.

Es el más solicitado para acceder a cursos universitarios y puestos de trabajo en Reino Unido, Australia, el resto de países de la Commonwealth y en casi todos los países de Europa.


IELTS o TOEFL: Qué examen es más fácil

Además de saber qué es el IELTS y el TOEFL, para determinar qué examen es más fácil es imprescindible conocer las diferencias que existen entre ambas pruebas.


Tipos de examen DE IELTS y TOEFL

IELTS: Existen tres tipos de examen:

IELTS Academic – solicitado por centros educativos.
General Training – solicitado para la obtención de un visado en países de habla inglesa
IELTS UKVI – solicitado para la obtención de un visado en Reino Unido.

TOEFL: Existen tres tipos de examen:

PBT (Paper Based Test) – la versión impresa de la prueba
TOEFL iBT (Internet Based Test) – la versión online de la prueba 

ITP (Institutional Testing Program) –  la versión de prueba utilizada en distintos centros para medir los conocimientos previos a la realización del examen.


Secciones del IELTS y el TOEFL

Speaking

IELTS: preguntas relacionadas con la vida del examinado o sobre temas concretos. Este se lleva a cabo de forma presencial frente a un examinador calificado.

TOEFL: desarrollo de un tema a elegir al que le sigue la lectura de un texto y la escucha de un audio sobre los que se efectuarán preguntas. Este se lleva a cabo de forma digital frente a un micrófono. 

Writing

IELTS: redacción de dos artículos. Uno en el que se deben responder preguntas relacionadas con un texto y otro en el que se pide al examinado que desarrolle su punto de vista sobre un tema determinado.

TOEFL: redacción de dos artículos. Uno en el que se le pide al examinado que compare un texto con un audio y otro en el que este debe desarrollar su punto de vista sobre un tema en concreto.

Reading

IELTS: lectura del texto de un autor. Para su correcta ejecución es necesario comprender la intención del autor, así como conocer el significado de un vocabulario muy amplio.

TOEFL: lectura de textos académicos. Para su correcta ejecución es necesario comprender la intención del autor, así como conocer el significado de un vocabulario muy específico.

Listening

IELTS: tras la escucha de un audio se le pide al examinado que responda a una serie de cuestiones que este deberá completar. El objetivo de esta prueba es poner en práctica conocimientos de gramática.

TOEFL: tras la escucha de un audio se le pide al examinado que responda a una serie de preguntas. A diferencia del IELTS, en el TOEFL se ofrecen distintas opciones de respuesta.


Puntuación de IELTS y TOEFL

IELTS: Tras la realización de todas las pruebas se ofrece una puntuación que va del 1 al 9.

TOEFL: Tras la realización de todas las pruebas se ofrece una puntuación que va del 0 al 120.

Tabla de equivalencia de las notas del IELTS y el TOEFL:

IELTS 9 / TOEFL 118-120

IELTS 8.5 / TOEFL 115-117

IELTS 8 / TOEFL 110-114

IELTS 7.5 / TOEFL 102-109

IELTS 7 / TOEFL 94-101

IELTS 6.5 / TOEFL 79-93

IELTS 6 / TOEFL 60-78

IELTS 5.5 / TOEFL 46-59

IELTS 5 / TOEFL 35-45

IELTS 4.5 / TOEFL 32-34

IELTS 0-4 / TOEFL 0-31

Los resultados se hacen públicos, en ambos casos, a los 13 días naturales de la realización del examen.

Duración

IELTS: algo más de 3 horas.

TOEFL: alrededor de 4 horas.


Conclusión

Ninguno de los dos exámenes de capacitación del inglés más importantes del mundo es fácil.

En ambos casos es necesaria una buena preparación para poder optar a las calificaciones más altas.

En el caso de que estés dudando si empezar a preparar el IELTS o hacer lo propio con el TOEFL te recomendamos que, antes de nada, te preguntes para qué lo quieres, a qué institución o instituciones lo quieres presentar o cuál es tu nivel de inglés.

Una vez lo tengas claro te recomendamos que te apuntes a una academia de inglés, donde podremos ayudarte a alcanzar la nota que necesites con nuestros cursos online y presenciales, además de buscar un buen programa de preparación para cualquiera de las dos pruebas. Está comprobado que quienes se preparan específicamente para el IELTS o el TOEFL consiguen mejores resultados que aquellos que no lo hacen.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.