Cuando la pandemia te hace más fuerte

30 Jul 2020 | 0 Comentarios

Cuando la pandemia te hace más fuerte

Como a todos los españoles, la pandemia ha cambiado por completo nuestras vidas, y ha puesto contra las cuerdas a PYMES, autónomos, e incluso a grandes empresas. Vamos a contarte nuestra experiencia con la pandemia, y cómo fue el proceso de adaptación. Tuvimos la oportunidad de comentar cómo lo vivimos hace unas semanas, en El Norte de Castilla, donde hicimos hincapié en nuestra rápida reacción gracias a profesores y alumnos, piezas fundamentales en nuestra adaptación a las extraordinarias circunstancias que ha supuesto el Coronavirus para todos.

Cuando llevas más de 25 años dando clases de inglés presenciales en Valladolid, un confinamiento en el que nadie puede salir de sus casas, unido a una situación sanitaria que no permite asegurar la salud de tus alumnos y la de tus profesores, hace que puedan ocurrir dos cosas: o bien, que te reinventes, o que caigas con todo el equipo.

La semana del 8 de Marzo de 2020, pasará a la historia como un antes y un después para nuestra academia de idiomas en Valladolid, para todos los españoles, y para todo el mundo. El 11 de Marzo, comenzaron a circular en la red publicaciones falsas de la Consejería de Educación de Castilla y León, en el que se ordenaba el cierre inmediato de todos los centros educativos. El 12 de Marzo la situación en España se complicaba cada vez más, y el Covid-19 ya estaba campando a sus anchas con cada vez más fuerza. La cuerda cada vez se tensaba más, la comunicación con la Consejería de Educación de Castilla y León era cada vez más intensa, y cada vez era más la certeza de que algo iba a cambiar el rumbo de los acontecimientos. La continua incertidumbre sobre si se iba a cerrar o no los centros educativos empezó, y nosotros decidimos no quedarnos de brazos cruzados. En cuestión de horas, celebramos una reunión con todos nuestros profesores; quienes fueron esenciales a la hora de actuar, sobre cuál iba a ser la dirección a tomar a partir de ahora. Decidimos prepararnos todos para dar clases online de inglés y francés desde nuestras respectivas casas y, horas más tarde, el gobierno decretaba el estado de alarma. 

Ese Viernes 13 de Marzo comenzó la puesta en marcha de correos personalizados para cada profesor, se creó una plataforma que se adecuase a las necesidades de los alumnos, se hizo un boletín informativo para instruir a alumnos del funcionamiento de la plataforma, se actualizó la base de datos de correos de nuestros alumnos y se empezó a poner todo el equipo informático en marcha. Nos aseguramos de que todos nuestros profesores tuviesen los medios y los conocimientos necesarios para poder dar un buenservicio a nuestros alumnos, y que nuestros alumnos no perdiesen el ritmo de clases y pudiesen cumplir los objetivos que se habían marcado. En cuestión de días, ya teníamos todo preparado para comenzar una nueva etapa en Queen’s Gate School, una etapa que jamás; en su origen fundacional, pensó que llegaría de esta manera, pero que con valentía y con ilusión pusimos rumbo a un viaje que jamás se olvidará.  

A pesar de que el 21 de Junio concluyó el Estado de Alarma, en Queen’s Gate School tomamos la decisión de que se iba a continuar únicamente dando las clases online hasta que se pudiese asegurar que no se ponía en riesgo a nuestros alumnos y profesores. Creemos que la responsabilidad social de las empresas juega un papel crucial a la hora de poner freno a los contagios, y debemos priorizar la seguridad y salud de todos. 


Si a alguien tenemos que dar las gracias, es a nuestros alumnos, profesores y equipo informático. A nuestros alumnos estamos agradecidos por confiar en nosotros, por confiar en que estaríamos a la altura de los acontecimientos, y por demostrar una resiliencia y adaptación digna de admiración. A nuestros profesores por haber demostrado una fortaleza y profesionalidad merecedora de alabanza a la hora de adaptarse a una situación tan poco habitual e inesperada. Por último, agradecer a Santiago, de nuestro equipo informático, la respuesta tan rápida y acertada que dio a una situación de lo más ardua, en la que supo orientarnos de la mejor forma posible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.