Cómo estudiar inglés BIEN y aprender rápido

17 Dic 2020 | 0 Comentarios

como-estudiar-ingles

Millones de personas de todo el mundo se lanzan cada año a aprender inglés. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que se trata del idioma más hablado del mundo y que resulta imprescindible para poder optar a cada vez más puestos de trabajo.

Lejos de lo que muchos creen, estudiar inglés puede ser sencillo, divertido y fácil. En parte depende de ti, ya que está demostrado que el factor que más influye en el aprendizaje de una nueva lengua es, por encima de las habilidades del estudiante, su nivel de motivación.

Así que si estás motivad@ y quieres empezar a estudiar inglés de forma fácil y rápida sigue leyendo.


Cómo estudiar inglés de forma rápida y efectiva

Independientemente del motivo por el que quieras aprender inglés (para entender las letras de las canciones de tu grupo preferido, para optar a un mejor puesto de trabajo, para comunicarte con tu pareja…) es importante que sepas que existe un método para estudiar inglés bien y rápido.

Una de las primeras preguntas que se hacen las personas que quieren aprender inglés es cuál es la mejor técnica o metodología para aprender inglés. La respuesta es clara: depende. 

En primer lugar de tus conocimientos previos sobre el idioma, en segundo lugar de cuál sea tu objetivo, en tercer lugar del tiempo que le puedes dedicar y en cuarto lugar de si necesitas resultados rápidos o si tienes tiempo para profundizar en el aprendizaje del idioma.

Este último es uno de los puntos que más influyen a la hora de escoger entre un método u otro, ya que si el tiempo apremia y necesitas resultados a la mayor brevedad posible la mejor opción es optar por clases de inglés personalizadas que sean capaz de responder a tus necesidades, de acuerdo con tus posibilidades.

Tanto si este es tu caso como si no si quieres empezar a notar avances desde el primer día es imprescindible que planifiques tu aprendizaje. Eso implica establecer el tiempo que dedicarás al estudio, el nivel al que quieres llegar a medio y largo plazo y los recursos de los que dispones en esta empresa.


Aprendizaje secuencial del inglés

Desgraciadamente todavía no se ha descubierto ningún método que permita que te manejes en inglés de la noche a la mañana. 

Ahora bien, casi todos los expertos coinciden en que para aprender una nueva lengua es esencial que apuestes por un aprendizaje secuencial que arranque con los aspectos más sencillos para, a partir de ahí, avanzar progresivamente hacia los más complejos.

Si bien existen multitud de programas para aprender el inglés de forma secuencial todos establecen la necesidad de ir alcanzando una serie de objetivos de forma semanal o mensual como estos:

Primer mes: Aprender a leer, escribir y pronunciar 200 palabras similares a su equivalente en español. Una buena forma para memorizar estas palabras es realizar el ejercicio en voz alta y repetirlo tantas veces como sean necesarias.

Segundo mes: Empezar a tocar la gramática a través de tiempos verbales simples como el presente simple o el presente contínuo. Ejercicio que se puede completar con el aprendizaje de otras 100 palabras especialmente útiles para principiantes.

Tercer mes: Aprender el pasado simple y el pasado continuo y combinarlo con el aprendizaje de 100 palabras nuevas. Este puede ser un buen momento para empezar a ver algunos verbos esenciales.

Cuarto mes: Aprender el futuro y el condicional y combinarlo con el estudio de 20 verbos irregulares y 20 conectores, además de con 60 nuevas palabras de vocabulario.

Quinto mes: Aprender dos nuevos tiempos verbales y adentrarse en el mundo de los determinantes y las preposiciones. Para redondearlo sumaremos otras 50 palabras al vocabulario.

Sexto mes: Seguimos sumando otros dos nuevos tiempos verbales y aprendemos 100 verbos irregulares.

Del sexto mes en adelante: Repaso a lo visto y aprendizaje de nuevos tiempos verbales, nuevos conectores, nuevos determinantes, nuevas proposiciones y 100 nuevas palabras cada mes.

Para que el aprendizaje del inglés sea efectivo es imprescindible escucharlo (música, vídeos de Youtube, series, etc.), hablarlo (con familiares y/o amigos), leerlo (subtítulos, periódicos, libros, etc.) y escribirlo.

Dicho esto, es recomendable acudir a profesionales que después de conocer tu caso en concreto y de escuchar cuáles son tus objetivos, diseñe el mejor método para ti. En la academia de idiomas Queens Gate School podrás aprender inglés bien y rápido, al estar en manos de los mejores profesionales, pudiendo ayudarte tanto  desde nuestra sede, como desde tu casa, a través de nuestros cursos online.

Si bien la metodología es importante, aún lo es más el hecho de que tengas la determinación de aprender inglés y que seas capaz de crearte el hábito de estudiar un poco cada día.

Suele decirse que bastan 21 días seguidos para adquirir un hábito. Si consigues que uno sea dedicar unos minutos al estudio del inglés te verás manejándote en la lengua de Shakespeare en mucho menos tiempo del que imaginas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.