A pesar de lo que muchos piensan, aprender idiomas no tiene por qué ser un proceso aburrido y tedioso.
Aprender un idioma implica, entre otras cosas, estar en contacto con la cultura de la lengua que se quiere aprender, ya sea comunicándose con sus hablantes, leyendo su literatura, viendo películas y escuchando su música. Es decir, haciendo lo mismo que haría un hablante nativo.
De hecho, esta es la forma más natural, divertida, y la más efectiva, de aprender inglés o cualquier otro idioma porque adquieres conocimientos sin prácticamente darte cuenta. Y es que no hay nada como aunar aprendizaje y entretenimiento.
Y no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. Según apuntan varios estudios, se ha demostrado que escuchar música puede reforzar nuestra capacidad de memorización, mejorar nuestra pronunciación y ampliar nuestro vocabulario.
Así que no se nos ocurre mejor manera de aprender inglés que escuchando música. Para ponértelo un poco más fácil, hemos recopilado 8 canciones o himnos que creemos cumplen a la perfección con este objetivo por tres motivos principales:
- Son pegadizas
- Fáciles de seguir
- Muy accesibles para todos los públicos y niveles
8 grandes canciones para aprender inglés
1. Yesterday de The Beatles
No podíamos empezar esta lista sin mentar a una de las bandas más influyentes en la historia de la música. A lo largo de su carrera, la banda de Liverpool escribió y grabó algo más de 200 temas, por lo que quedarse con uno resulta verdaderamente difícil. No obstante, creemos que Yesterday puede ser un buen comienzo si todavía estás arrancando con el idioma por el ritmo pausado y la sencillez de su vocabulario.
2. Back to Black de Amy Winehouse
Back to Black es otra de las canciones que pasará a la posteridad por su impacto en la cultural popular y por la voz única y poderosa de Amy Winehouse. Con la letra de este temazo de la reina del soul blanco, aprenderás verbos frasales en inglés tan interesantes como come back (volver), fall apart (desmoronarse), look back (mirar atrás) y carry on (seguir adelante). También tendrás la oportunidad de sumergirte en el inglés más coloquial y aprender algunas expresiones de slang, lo cual nunca está de más.
3. Man in the Mirror de Michael Jackson
Pasamos de la reina del soul blanco al rey del pop porque Michael Jackson tampoco podía faltar en esta lista. Hemos añadido Man in the Mirror a este repertorio no solo por el mensaje inspirador de su letra, sino también por la riqueza de léxico que utiliza. Si bien requiere de al menos un nivel intermedio para poder seguir esta canción con facilidad, con un poco de práctica y alguna visita al diccionario serás capaz de descifrar al completo su letra.
4. Live Forever de Oasis
Otra histórica banda que no podemos pasar por alto son Oasis, responsables de himnos tan internacionales como Wonderwall, Don’t Look Back in Anger y Live Forever. Además de ser un precioso canto a la vida, tan solo necesitarás un par de escuchas de Live Forever para aprendértela de memoria.
5. Flowers de Miley Cyrus
Estructuras sencillas, un mensaje poderoso y un estribillo pegadizo, este tema de Miley Cyrus lo tiene todo. Además, con esta canción te familiarizarás con una buena ristra de contracciones útiles del inglés más coloquial como til (hasta), wanna (querer) y kinda (algo así como).
6. Happy de Pharrell Williams
Que Happy de Pharrell Williams sea una de las canciones más escuchadas en la historia de la música no nos extraña nada. Es un himno atemporal, es ‘buenrollera’ a más no poder y es muy fácil de seguir, incluso si no tienes un nivel muy alto de inglés.
7. The Lazy Song de Bruno Mars
The Lazy Song de Bruno Mars es ideal si quieres lucirte en el karaoke porque aprendértela no te costará nada. La letra es fácil y divertida, y habla sobre la pereza y el disfrute de no hacer nada, por lo que intuimos que más de uno podrá sentirse identificado con ella.
8. A Shape of You de Ed Sheeran
Terminamos la lista con A Shape of You del británico Ed Sheeran. Otra excelente canción que no te cansarás de escuchar gracias a su ritmo pegadizo y con la que podrás mejorar tus habilidades auditivas y lingüísticas mientras disfrutas de su música.
Te puede interesar → ¿Cómo mejorar el listening?
Hasta aquí nuestra lista de canciones con las que puedes mejorar tu nivel de inglés de forma efectiva. ¿Se te ocurre algún otro título que podamos añadir a este repertorio?
Te animamos a que crees tu propia lista de reproducción en Spotify con estas y otras canciones en inglés que te gusten para que las puedas practicar en el coche o de camino al trabajo.
Youtube también es una excelente herramienta, ya que te permite escuchar las canciones y ver sus videoclips con subtítulos en inglés, lo que puede ser de gran ayuda para entender mejor la letra y practicar la pronunciación.
Si necesitas más práctica con la letra y la gramática, en Queen’s Gate School ofrecemos cursos de inglés online y cursos intensivos de inglés que duran apenas 8 semanas. Así, puedes mejorar tu nivel de inglés, solucionar todas tus dudas y lograr tus metas de forma fácil, rápida y efectiva.
0 comentarios