Los artículos determinados en inglés son uno de los mejores ejemplos de lo económica que resulta la lengua inglesa, en comparación con la española.
Y es que, a diferencia de lo que ocurre en el español, donde encontramos cuatro artículos determinados (“el”, “la”, “los” y “las”) en inglés todo se reduce a “the”.
Como vamos a ver a lo largo de esta entrada, “the” no siempre se utiliza como sustituto de los cuatro artículos determinados, dado que tiene sus propias reglas de uso.
De hecho, ni siquiera se pronuncia siempre igual, por lo que hemos querido dedicar una entrada específica a analizar el uso de los artículos determinados en inglés y verlos en profundidad con algunos ejemplos.
Así que, si quieres saberlo todo sobre el “the”, aprender a utilizarlo correctamente, mejorar tus conocimientos y conocer tips para hablar inglés fluido, no te pierdas las siguientes líneas.
Uso de los artículos determinados en inglés: cómo y cuándo se usa “the”
El artículo definido “the” tiene varios usos, siendo los principales los que te indicamos a continuación:
Uso de “The” con nombres específicos
El artículo determinado “the” se utiliza para referirse a algo específico que es conocido tanto por el hablante como por el oyente. Este se utiliza con nombres singulares, plurales e incontables. Veamos algunos ejemplos:
- “The dog that bit me ran away.” (El perro que me mordió huyó).
- “The books on the top shelf are mine.” (Los libros en el estante superior son míos).
- “The water in this bottle is not clean.” (El agua en esta botella no está limpia).
Uso de “The” con nombres geográficos
El artículo definido “the” se usa con nombres de ríos, océanos, mares, grupos geográficos de islas y cadenas montañosas.
También se utiliza con países que tienen nombres plurales o que incluyen las palabras “republic”, “Kingdom”, “States”, entre otros. Aquí un ejemplo de ambos casos:
- “The Amazon is the largest river by discharge volume of water in the world.” (El Amazonas es el río con mayor volumen de descarga de agua en el mundo).
- “She has visited The United States multiple times.” (Ella ha visitado Los Estados Unidos varias veces).
Uso de “The” con nombres de instituciones
También se usa “the” con nombres de instituciones, como escuelas, universidades, museos, bancos, embajadas, etc. Por ejemplo:
- “He works at the University of Cambridge.” (Él trabaja en la Universidad de Cambridge).
- “We went to the British Museum.” (Fuimos al Museo Británico).
Uso de “The” con adjetivos superlativos y ordinales
El artículo definido “the” también se utiliza con adjetivos superlativos y ordinales. Aquí un par de ejemplos:
- “She is the best student in our class.” (Ella es la mejor estudiante de nuestra clase).
- “This is the third time I’ve called you today.” (Esta es la tercera vez que te llamo hoy).
Te puede interesar → Gramática básica para aprender inglés
Omisión del artículo determinado “The” en inglés
En inglés, existen diferentes ocasiones en las que se omite el artículo determinado “the”. Por ejemplo, no se usa “the”:
- Cuando hablamos de cosas en general: En su lugar, usamos el artículo indefinido “a” o “an” con sustantivos singulares, o no usamos ningún artículo con sustantivos plurales o incontables. “I love dogs” (Amo a los perros) o “I like coffee” (Me gusta el café).
- Nombres de países (excepto en casos especiales): “I visited Argentina last year.” (Visité Argentina el año pasado). No decimos “the Argentina”.
Sin embargo, sí que se debe utilizar a la hora de mencionar países como “the UK”, “the USA”, “the UAE” o “The Netherlands”.
- Títulos cuando se combinan con nombres: “Queen Elizabeth II is the queen of the United Kingdom.” (La reina Isabel II es la reina del Reino Unido.) No decimos “the Queen Elizabeth II”.
- Después del caso posesivo ‘s: “This is my mother’s car.” (Este es el coche de mi madre.) No decimos “the my mother’s car”.
- Con nombres de montañas, lagos e islas individuales: “Mount Everest is the highest mountain in the world.” (El monte Everest es la montaña más alta del mundo.) No decimos “the Mount Everest”.
- Con la mayoría de los nombres de calles, estaciones y aeropuertos: “I live in Oxford Street.” (Vivo en la calle Oxford.) No decimos “the Oxford Street”.
Te puede interesar → La importancia de saber inglés
Cambios en la pronunciación de “The”
La pronunciación de “the” varía dependiendo de si la palabra que le sigue comienza con un sonido de vocal o de consonante.
Si la palabra que sigue a “the” comienza con un sonido de vocal, pronunciamos “the” como “/di/”.
Por otro lado, si la palabra que sigue a “the” comienza con un sonido de consonante, pronunciamos “the” como “/da/”.
- “The apple” (La manzana) se pronuncia “/di/ apple”.
- “The cat” (El gato) se pronuncia “/da/ cat”.
Te puede interesar → Los conectores en inglés más comunes y cómo usarlos
Esperamos que este artículo te haya sido útil para empezar a entender un poco mejor los usos del artículo “the”. Sin embargo, la mejor manera de mejorar tu nivel de inglés es apuntándote a un curso de inglés.
Por tanto, si quieres profundizar en la gramática, ortografía, sintaxis, vocabulario y pronunciación inglesa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Queens Gate School ofrecemos cursos de inglés online y cursos intensivos.
0 comentarios